Jorge Rey confirma lo que va a pasar a partir del 14 de julio y pone fecha a lo peor del verano
Se confirma lo que Jorge Rey había previsto desde su canal del tiempo, el día 14 llega lo peor del verano
La AEMET alerta de una nueva ola de calor en 6 provincias españolas: hasta 41ºC en estas ciudades de nuestro país
Palo de Jorge Rey a la AEMET con su última predicción: «Fuertes y torrenciales»
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
A partir del 14 de julio se confirma lo que Jorge Rey había predijo, hay fecha ya para lo peor del verano. Esta nueva estación parece que llegará de nuevo con una fuerza que realmente pone los pelos de punta. Este adolescente que se basa en los métodos tradicionales no ha dudado en empezar a gestionar mucho mejor una serie de elementos que son fundamentales y que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado. Este verano está siendo especialmente diferente de los que hemos vivido.
Se confirman las peores pesadillas que nos han acompañado en estas fechas, hasta la fecha no hemos tenido esas marcadas olas de calor que han hecho acto de presencia en años pasados. En su lugar, tenemos por delante un cambio radical en el tiempo que puede llegar a ser el que marque una diferencia importante. Sin duda alguna queremos saber qué es lo que pasará ante una serie de elementos que van de la mano y que pueden darnos más de una sorpresa. A partir del 14 de julio nos esperan importantes novedades que debemos empezar a notar.
Confirma Jorge Rey lo que va a pasar a partir del 14 de julio
Jorge Rey se convirtió en protagonista indiscutible de las previsiones del tiempo cuando dejó muy clara la llegada de Filomena, un fenómeno poco común que hizo historia. Esa nevada que nadie más fue capaz de precisar nos hizo mirar las redes de este adolescente de forma más y más frecuente.
Sin duda alguna estaremos ante una situación que puede acabar siendo la que marque la diferencia en estos próximos días. Pese a las previsiones de otros, Jorge Rey se ha mantenido siempre firme con lo que teníamos por delante en este verano, una nueva realidad basada en un cambio de tiempo que ha acabado siendo el que ha marcado unos días en los que gran parte de la población suele estar de vacaciones.
Es el momento de apostar claramente por una serie de elementos que llegan con fuerza y que son los que acabarán marcando esta segunda quincena de julio. Llega un importante aumento de las temperaturas y lo hará de tal forma que debemos empezar a prepararnos para lo peor. A todos aquellos que no les guste el calor, será mejor que se preparen.
Lo peor del verano está llegando
Este fin de semana puede ser el último en el que se pueda dormir bien por la noche, los expertos del tiempo han dejado claro que llega por fin el verano. Las altas temperaturas acabarán siendo una realidad cuando descubramos lo que tenemos por delante. Sin duda alguna una situación que pone los pelos de punta.
El día 14 coincidiendo con el inicio de la segunda quincena que Jorge Rey siempre tuvo en mente, llega un marcado ascenso de las temperaturas que debemos tener en cuenta y que nos golpeará de lleno. Las primeras olas de calor que hemos tenido esta temporada y que seguramente pensábamos que habíamos evitado.
A partir del lunes de la semana que viene y siguiendo con la previsión de la AEMET: «En la mayor parte del país se espera una situación estable con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en Galicia y área cantábrica se prevé el paso de un nuevo frente que dejará un predominio de cielos nubosos y precipitaciones débiles, menos probables en el Cantábrico oriental. Asimismo, se prevé nubosidad de evolución en montañas del nordeste, sin descartar chubascos aislados en el Pirineo e Ibérica oriental. También se prevén intervalos de nubosidad baja matinal en el Mediterráneo, con posibles bancos de niebla y brumas costeras. En Canarias, cielos poco nubosos o despejados en general, con probable presencia de calima en altura, tendiendo a retirarse».
El aumento de las temperaturas será notable: «Las temperaturas máximas aumentarán en áreas mediterráneas, golfo de Cádiz, nordeste peninsular y Canarias, predominando los descensos en el resto. Se prevén superar los 35 grados en amplias zonas de Andalucía, cuadrante sureste peninsular, depresiones del nordeste y sur de las islas Canarias, incluso se podrían rebasar los 40 en el bajo Júcar y Segura. Predominan los ascensos de las mínimas. Alisios en Canarias, predominio de vientos de componente sur en el Levante y de componente oeste en el resto. Podrán alcanzarse intervalos de fuerte en los canales entre islas de Canarias».
Será mejor que estemos pendientes de una previsión del tiempo que puede traernos noticias inesperadas si nos fijamos en lo que tenemos por delante. De momento, este fin de semana vamos a tener una pequeña muestra de un descenso extraordinario de las temperaturas, con hasta 10º menos en algunos puntos del país, unos altibajos de las temperaturas de los que Jorge Rey advertía.